Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Todos se han significado a favor de la tauromaquia

Los antitaurinos ‘indultan’ a Cristina Cifuentes, Sergio Ramos y Mariló Montero

Tres plataformas contrarias a la Fiesta Nacional eligen a Esperanza Aguirre como “el personaje público que más ha defendido el maltrato de animales como actividad cultural”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tres plataformas antitaurinas -‘La Tortura No Es Cultura’, ‘Animal’ e ‘International Anti-Bullfighting’- han ‘salvado’ a Cristina Cifuentes, Sergio Ramos y Mariló Montero de recibir “la Puntilla”, un singular galardón que designa al personaje público más significado por apoyar públicamente la tauromaquia.

Cristina Cifuentes, en un acto del PP de Madrid. Cristina Cifuentes, en un acto del PP de Madrid.

Durante una gala, que se celebró la semana pasada en la Sala Arena de Madrid, los colectivos contrarios a la Fiesta Nacional dieron a conocer los premios “La Tortura No Es Cultura” y “la Puntilla”.

Este último galardón va destinado, efectivamente, “a aquel personaje público, ajeno al mundo taurino, que más perjudicial ha sido para los animales y, en especial, que más ha defendido el maltrato de animales como actividad cultural”, recoge la web de una de las asociaciones.

‘Indulto’ a Cifuentes, Ramos y Mariló Montero

Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes próximas a estas plataformas antitaurinas, entre los nominados a recibir “la puntilla” destacaban en esta edición la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la concejal del PP en el ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre; el futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos; y la presentadora de televisión, Mariló Montero.

La elección estuvo abierta al público durante varias semanas y finalizó el pasado 11 de marzo. El público debía elegir al ganador a través de una página web creada al efecto. Finalmente, Aguirre resultó la más votada y “se le dio la puntilla”.

Se han significado a favor de la tauromaquia

Según las fuentes consultadas, todos los nominados a este galardón comparten la defensa pública de la fiesta de los toros.

Recuerdan que Esperanza Aguirre ha llegado a afirmar que “los españoles que quieren dejar de serlo” luchan contra la Fiesta Nacional y que los antitaurinos son, esencialmente, “antiespañoles”.

“Lo peor son esos antitaurinos que lo son esencialmente por ser antiespañoles, que lo son porque saben muy bien que los toros simbolizan mejor que nada la esencia misma de ser español y, por tanto, en su afán por acabar con España, buscan desprestigiar y, si pueden, prohibir las corridas por decreto”, ha declarado.

Aguirre se describe como una persona con sangre “valiente y torera”, heredada de sus antepasados. Ha confesado que la afición a los toros le viene de familia: empezó con su tatarabuelo, un farmacéutico ampurdanés que puso botica en la Puerta del Sol. Luego le siguió su bisabuelo, que llegó a ser crítico taurino.

Mientras, Cifuentes ha venido insistiendo en “el compromiso y el respaldo” de la Comunidad de Madrid hacia los espectáculos taurinos, “una parte importante de nuestra identidad y de nuestra cultura”. Ha insistido en que desde su gobierno no van a permitir “que unos pocos nos la quieran arrebatar”.

Sergio Ramos se ha declarado también un gran aficionado a los toros. Acude a ver a diestros como Alejandro Talavante, uno de sus íntimos amigos, cuando su agenda deportiva se lo permite.

Además, el jugador del Real Madrid llegó a torear hace varios años un ejemplar de 500 kilos durante una capea. En otra ocasión, abandonó el palco del Santiago Bernabéu, en el descanso de un partido frente al Valladolid en el que se encontraba sancionado, para presenciar una corrida de Talavante en la plaza de Las Ventas.

La defensa pública de Mariló Montero, con ocasión de la última edición del Toro de la Vega, tampoco pasó inadvertida para los antitaurinos, quienes criticaron duramente en las redes sociales los argumentos esgrimidos por la presentadora de TVE.

Resaltó la “buena vida” que lleva el toro hasta llegar a su trágico final y recordó que todo el mundo come carne. “Ha crecido en una gran finca con buenos piensos y se le ha preparado para este torneo”, defendió en su programa ‘La Mañana de La1’.

“No olvidemos que es un toro para carnicería, que todos comemos carne”, señaló antes de apuntar que “los pollos, los peces o los cerdos también sufren cuando son sacrificados”.