Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Una web que crea novelas falsas, “estilo Dan Brown”, logra 2.500 enlaces en buscadores y visitas de diputados, universitarios y publicistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde hace algunas semanas cobra notoriedad en la red, a través de correos electrónicos y mensajes en foros, una página web que permite al usuario “generar” argumentos a la carta sobre novelas de misterio y esoterismo.

La página en cuestión permite dar vida a múltiples tramas literarias con elementos similares a los del libro “El Código Da Vinci”, pero articulados en clave de humor. En estos momentos, la página atesora más de 600 enlaces en Google, y supera las 1.000 adhesiones tanto en Yahoo como en MSN, el buscador de Microsoft.   “Crea tu propia novela de Dan Brown” es lema del sitio probar.blogspot.com que ha conseguido captar el interés y los enlaces de sitios en Internet de muy diverso signo ideológico. Así, por ejemplo, coinciden en enlazar con esta dirección desde páginas católicas, hasta foros antiamericanos, pasando por sitios de ideología anarquista, nacionalistas canarios o la Wikipedia,.   Según ha podido saber El Confidencial Digital el autor es un joven informático de Castilla-La Mancha, que no esperaba el éxito cosechado por su máquina generadora de argumentos insólitos. El viernes 31 de marzo dio a conocer su existencia a veinte conocidos; el lunes siguiente, el blog alcanzó los cuatro mil usuarios únicos.   Un dato interesante, al que ha tenido acceso ECD, es que cada navegante lee una media de seis argumentos nuevos, siendo los visitantes de universidades y agencias de publicidad los que más permanecen en la web, accediendo en algunos casos a más 25 tramas diferentes. La web ha recibido incluso entradas desde ordenadores del Congreso de los Diputados y el Senado.   Al parecer, hasta un profesor de enseñanza secundaria especializado en Lengua Castellana y Literatura ha decidido componer una serie de actividades didácticas para alumnos de la ESO y Bachillerato a partir del generador automático de argumentos de novela.   Para muestra, un botón:   El Ascensor de la Crisis de Dan Brown   ¿Qué misterio biológico se esconde tras las pulgas del perro de Las Meninas? Durante varios siglos, El Hatajo de los Defensores del Gañán ha conseguido mantener oculta la verdad… hasta ahora. Antes de morir estrangulado, Zoe Portman, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de La Hermética Orden del Dorado Amanecer, transmite a su nieta Betty una misteriosa clave. Portman y sus predecesores, entre ellos Recaredo y Francisco de Goya, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad: el misterio de la tribu perdida de Tarzán. Ahora Betty, con la ayuda del taxista David Zellweger, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera por las cataratas del Niágara, que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros de Tintoretto y en unas vidrieras de Buenos Aires.