La Delegación del Gobierno advierte de que no puede impedir la conferencia que ofrecerá en Madrid David Duke, el ex líder del Ku Klux Klan

David Duke, ex líder del Ku Klux Klan, ofrece una conferencia mañana en un hotel de Madrid. El lugar se mantiene en secreto “para evitar las manifestaciones contrarias de indeseables”, según figura en algunas webs de simpatizantes de la ultraderecha. La Delegación del Gobierno advierte: no podemos actuar.

El Centro de Estudios Nacional-Demócratas y el partido de extrema derecha Democracia Nacional son los organizadores de la ponencia que tendrá lugar en Madrid a las 17:00 horas. La charla se titula ‘De la sociedad multirracial a la multirracista’. El próximo viernes 23 de noviembre, Democracia Nacional ha convocado en Valencia otra conferencia de Duke que también será en un hotel de la capital del Turia.

Un portavoz oficial de la Delegación del Gobierno de Madrid ha declarado a El Confidencial Digital, que “las conferencias no entran dentro de nuestra competencia puesto que no se celebran al aire libre. Si fuera una manifestación, sí podríamos intervenir.”

ECD ha confirmado por fuentes jurídicas que si la Delegación del Gobierno no toma cartas en el asunto, la justicia no tiene facultad para prohibir o autorizar ningún evento. “Los tribunales no pueden actuar de oficio, sin una solicitud del delegado de gobierno”.

Según la Asociación Pro Derechos Humanos de España, “convocar este tipo de conferencias es algo peligroso. Y sólo hay que comprobar los últimos incidentes acaecidos en Madrid”.

David Duke fue líder del Ku Klux Klan, una organización ilegal en Estados Unidos que predica la supremacía de la raza blanca, el antisemitismo, el racismo, el anticatolicismo y la homofobia. En 1988 Duke ingresó en el Partido Republicano. Se presentó como candidato a la presidencia, pero no consiguió apoyos. Y en el año 2000 la justicia estadounidense le prohibió ocupar ningún cargo público.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato