Desalojo del Bernabéu: La cadena CNN sigue llamando a ETA “grupo separatista” en lugar de organización terrorista

Los medios de comunicación más prestigiosos de Norteamérica continúan denominando a ETA “grupo separatista vasco”, en lugar de organización terrorista. Lo hacía este domingo la cadena CNN y, unos días antes, el mismísimo The New York Times.

Los medios de comunicación más prestigiosos de Norteamérica continúan denominando a ETA “grupo separatista vasco”, en lugar de organización terrorista. Lo hacía este domingo la cadena CNN y, unos días antes, el mismísimo The New York Times. El aviso de bomba de ETA en el estadio Santiago Bernabéu ha sido motivo de atención de la cadena CNN y de su edición digital norteamericana. En el desarrollo de la información, la corresponsal en España de esta emisora utilizaba la citada expresión “grupo separatista”. Este dato se viene a sumar a otro confirmado hace sólo una semana. El diario The New York Times también se sirvió de la misma expresión delicuescente para calificar a la organización responsable de colocar artefactos explosivos en siete provincias españolas. Otros medios internacionales habitualmente poco rigurosos en esta materia son los siguientes: Fox News, Nouvel Observateur, Reuters, USA Today, BBC, The Guardian, The Independent, Los Angeles Times, The Washington Post, Herald Tribune, The Wall Street Journal, Libèration, Jerusalem Post... Entre los que utilizan la palabra “terrorista” se encuentran, en cambio, The Times, Corriere della Sera o La Repubblica.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato