Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El exitoso vídeo sobre los ‘brotes verdes’ triunfa en EE.UU. y Asia. 600.000 visitas, el Gobierno planea una versión para vender la Marca España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

De una convención para 500 auditores, a las pantallas de más de medio millón de personas. Ése ha sido hasta el momento el recorrido virtual del vídeo 'La crisis española desde un punto de vista diferente', que intenta demostrar que en nuestro país hay algunos brotes verdes.

En apenas dos semanas, la animación realizada por un equipo de trabajo español sobre las buenas perspectivas de crecimiento del país continúa teniendo una importante repercusión y notoriedad. Y no sólo en Europa. Fuentes de la productora DSI Comunicación ha indicado a El Confidencial Digital que también se monitorizan “gran cantidad de visionados desde Estados Unidos y Asia”.

¿Tendrá segunda, tercera, cuarta parte este vídeo para la esperanza? Desde el estudio de animación dirigido por Rafa Sañudo, ilustrador, confirman que han recibido llamadas de varias empresas dentro y fuera de España, interesadas en “llevar a cabo proyectos en la misma línea”.

Algunos de los interesados aparecen mencionados en el vídeo, como Acciona. También el Gobierno ha contactado con ellos, según ha podido saber ECD, interesados en adaptar el estilo de este audiovisual para Marca España, con la intención de vender oficialmente una mejor imagen del país en una futura campaña.

Cómo se gesta un fenómeno en la red

El vídeo original, tal y como se contó en estas páginas, fue un encargo de la consultora Grant Thorton Spain, que decidió utilizarlo como elemento de bienvenida en su última convención de socios –unos 500 directivos– a finales del mes pasado.

La escena tiene lugar en una multinacional. Una de sus filiales, con más de 400 empleados en España, se convierte en la sede de una reunión con todos los directores de la compañía. Quieren dar a conocer el trabajo que realiza la empresa en el territorio nacional.

¿Cómo establecer una comunicación fluida e interesante entre los asistentes? ¿Cuál podría ser el punto de partida? Así es como empezó a tomar forma uno de los audiovisuales ‘made in Spain’ con mayor notoriedad en las redes sociales publicados en los últimos meses.

La auditora Grant Thorton Spain contactó con DSI Comunicación y en pocos días Javier Isasa, director general, e Ignacio De Salas, director creativo, y junto con el departamento de marketing de la firma elaboraron un guión que recogía lo que denominaron “puntos fuertes de la economía española, ensalzando los logros de las compañías más exitosas y presentando la situación de crisis actual como una oportunidad para la aparición de nuevas compañías”: verdades y logros que parecen ocultos tras la omnipresente crisis.

Los productores llevaron ese texto al ilustrador Rafa Sañudo, con quien colaboran habitualmente, y él lo convirtió en una propuesta visual fresca y divertida tomando como inspiración un proyecto anterior que había realizado para Antena 3. El animador explica a este confidencial que el rodaje duró apenas un día y la postproducción ocupó una sola jornada de trabajo en su estudio, Raro.net.

Se trata de un trabajo cuyo presupuesto ha sido “ínfimo”, mucho más asequible en comparación con lo que suelen costar los vídeos corporativos. Tanto Sañudo como los responsables de DSI Comunicación aseguran que ha tenido un coste “realmente anti-crisis”, un motivo más por el que la fórmula interesa a cada vez más corporaciones.

Razones del éxito 2.0

El vídeo está narrado en inglés y subtitulado al español en forma de corto de animación en fast-motion. Durante poco más de seis minutos, se ilustran conceptos como la crisis bancaria e inmobiliaria, la prima de riesgo o la especulación, pero ante todo se pretende reivindicar las grandes perspectivas de futuro de los ciudadanos y empresas españoles.

La rapidez con la que estos fotogramas de optimismo han sido compartidos por decenas de miles de usuarios en Internet pone de manifiesto que, a pesar de las dificultades de la crisis, los españoles tenemos “un país lleno de oportunidades” y ganas de creer en nosotros mismos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·