Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El Ejército organiza una competición en el encuentro de internautas en Valencia: localizar objetivos, retocar caras o enmascarar voces

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Fuerzas Armadas estarán presentes en la X edición del Campus Party en Valencia. Este año, ‘soldados.com’ promoverá entre los 5.500 internautas una “digymkhana”, en la que los participantes se servirán de Internet para localizar objetivos, modificar caras o grabar voces distorsionadas.

El Ministerio de Defensa patrocinará, por cuarto año consecutivo, el Campus Party, el evento que cada año reúne en Valencia al mayor número de usuarios de Internet conectados a la red que se celebra desde 1996. En esta ocasión, el Ministerio que dirige José Antonio Alonso ha elaborado un juego por equipos en el que los integrantes de los mismos todavía desconocen cuáles serán las misiones que deberán realizar para obtener diferentes premios.   Según ha podido saber El Confidencial Digital, Defensa ha previsto que las pruebas a realizar por los concursantes se sirvan de diferentes programas informáticos de fácil acceso a través de Internet.   Entre las seis pruebas que deberán superar, los participantes tendrán que localizar los objetivos propuestos por Defensa mediante el empleo de herramientas informáticas que capturen imágenes por satélite, como por ejemplo, Google Earth.   También está previsto que las misiones del juego tengan que modificar diferentes caras con programas tipo Morphing, WinMorph o SmartMorph. Las grabaciones de voz también tendrán cabida en la “digymkhana”. La intención es hacer que los participantes se sirvan de programas al efecto para grabar y alterar voces originales. Además, los concursantes deberán superar alguna prueba en los simuladores de vuelo del stand del Ministerio de Defensa.   En la “digymkhana” participarán diez equipos cada día –los días miércoles, jueves y sábado-, formados por seis participantes como máximo, que deberán cumplir una misión compuesta por esas seis pruebas puntuables. El objetivo es conseguir el mayor número de puntos, realizando todas las pruebas posibles en las dos horas de juego, teniendo en cuenta que existen puntos extras para el primer equipo en superar cada una.

·Publicidad·
·Publicidad·