Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Enfrentamientos en la comunidad ecuatoriana por la creación de una fundación con el nombre de uno de los muertos de ETA en la T-4 de Barajas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La comunidad ecuatoriana anda a la gresca por la creación de una fundación con el nombre de Carlos Alonso Palate, fallecido en el atentado terrorista de ETA en la Terminal 4 de Barajas. “Se ha evidenciado un afán desmedido de personas que sin ningún escrúpulo, tratan de aprovechar esa situación con dudosos fines”, afirman los familiartes del asesinado.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes próximas a los familiares de Carlos Alonso Palate, la comunidad ecuatoriana anda en disputas por la creación de una fundación con el nombre del asesinado por ETA el 30 de diciembre de 2006.

En marzo de 2007, los familiares de Palate emitieron un comunicado abierto a la comunidad ecuatoriana en España y en el exterior para denunciar que “se ha evidenciado un afán desmedido de personas que sin ningún escrúpulo, tratan de aprovechar esa situación con dudosos fines”.

Se refieren a la supuesta creación de una fundación inscrita en Ecuador con el nombre de Carlos Alonso Palate. Y apuntan a Elba Berruz, presidenta de la Asociación de Ecuatorianos en el Exterior, como la precursora de esta iniciativa. En el mismo escrito desautorizan a Berruz “y le conminamos a no seguir utilizando el nombre de Carlos Alonso Palate”, aseguran.

Sin embargo, las mismas fuentes aseguran que Berruz no guarda relación alguna con la creación de esta fundación, que no existe, y que incluso baraja emprender acciones legales contra la familia Palate por las acusaciones a las que alude el escrito.

Por otro lado, en Ecuador se ha registrado recientemente la ‘Fundación Ecuatoriana de Emigrantes 30 de Diciembre’. Elba Berruz tampoco tiene que ver con esta inscripción, aseguran desde el entorno de los Palate.

A continuación, les ofrecemos el escrito de la familia Palate que ha generado las disputas en la comunidad ecuatoriana: