Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La diplomacia israelí reconoce un giro en las relaciones con España: gestos del Rey y Zapatero, viaje del JEMAD a Jerusalén

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se trata de una percepción basada en varios gestos realizados recientemente. Empezando por la visita del Rey al pabellón de Israel en Fitur, que ha causado sorpresa y satisfacción en la diplomacia israelí, que sólo la conoció un día antes.

Se trata de una percepción basada en varios gestos realizados recientemente. Empezando por la visita del Rey al pabellón de Israel en Fitur, que ha causado sorpresa y satisfacción en la diplomacia israelí, que sólo la conoció un día antes. El Rey inauguró este miércoles Fitur, la segunda feria del sector más importante del planeta. La visita del monarca al pabellón de Israel ha causado, como decimos, enorme sorpresa a la delegación diplomática judía en España… también por lo inesperada. Don Juan Carlos pronunció un discurso en el que animó a los profesionales del sector turístico a seguir trabajando para difundir internacionalmente la imagen de España como “nación moderna, plural y dinámica”. Concluido el acto, los Reyes visitaron algunos de los pabellones distribuidos en los 86.000 metros cuadrados de exposición, como los de Thailandia y Jordania, países que visitarán oficialmente este año, y los de Palestina e Israel. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el paso del Rey por este último stand ha causado enorme satisfacción en ámbitos diplomáticos israelíes que han valorado enormemente su presencia. Por cierto, que la embajada israelí conoció sólo con un día de antelación que iba a tener lugar ese breve encuentro. Para Israel, el gesto del monarca se enmarca dentro de un sensible cambio de actitud del Gobierno español hacia el pueblo judío, visualizado en otros detalles relevantes. Existe gran contento por los frutos del reciente viaje a Israel de Miguel Ángel Moratinos. También se ve con muy buenos ojos el desplazamiento del Jefe del Estado Mayor de la Defensa a Jerusalén para visitar, con cierto retraso, la recién inaugurada agregaduría militar. Pero el hecho que más ha dejado satisfecha a la diplomacia israelí es la histórica celebración de hoy jueves, en Madrid, de un acto conmemorativo del Día de la Memoria del Holocausto. Para ratificar la importancia de la jornada, estarán de nuevo presentes los Reyes, el ministro Moratinos y el propio Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.