Jueves 17/08/2017. Actualizado 13:34h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

España confirma el envío de medio millón de euros en ayuda humanitaria a Georgia a través de la Cruz Roja

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), enviará medio millón de euros en ayuda a Osetia del Sur y a las ciudades afectadas por la escalada de violencia en el Cáucaso. La Cruz Roja Internacional será la encargada de distribuirla.

Según nuevos datos recabados por El Confidencial Digital, España enviará medio millón de euros en ayuda humanitaria a Georgia. En un principio parecía que la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional seguiría los cauces de la Organización de Naciones Unidas. Sin embargo, será la Cruz Roja Internacional la que reciba y distribuya la ayuda española en el Cáucaso.

España responde así al llamamieneto del Comité Internacional de la Cruz Roja en el que se solicitaban cinco millones de euros para asegurar la provisión de equipamiento médico y quirúrgico, así como de material de primera necesidad como portabilizadoras de agua y elementos de abrigo.

 La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo ultima sus planes de envío de ayuda humanitaria al Cáucaso. De momento, se espera la confirmación por parte de la ONU de la apertura del pasillo humanitario, tal y como ha confirmado a ECD un portavoz oficial de la agencia dependiente de Exteriores.

Para ello, es necesario que las autoridades rusas otorguen el permiso solicitado por ACNUR para acceder a Georgia y Osetia del Sur. La agencia de la ONU para los refugiados espera enviar ayuda médica y alimentos a las zonas de conflicto.

En este momento ya hay actividad humanitaria en Georgia. La Cruz Roja ha enviado quince toneladas de medicamentos y Francia ya ha fletado el primer avión con ayuda. Ayer, agentes del Programa Mundial de Alimentos repartieron comida entre la población civil.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados, Antonio Guterres, expresó el pasado domingo su preocupación por los miles de civiles atrapados por los enfrentamientos en la región georgiana de Osetia del Sur y definió como “crucial” el acceso y la libertad de movimientos para la población civil.

  Varios miles de personas desplazadas han huido desde Osetia del Sur hacia otras partes de Georgia, y miles más se han dirigido hacia la región de la Federación Rusa de Osetia del Norte. Aún no hay confirmación oficial del número de fallecidos por el conflicto armado.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·