Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Esperanza Aguirre prepara una cumbre con Sheldon Adelson en mayo. La cita será clave para la ubicación de Eurovegas en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esperanza Aguirre tiene previsto recibir al presidente de la compañía 'Las Vegas Sands' en Madrid a principios de mayo para ultimar detalles del macroproyecto. El segundo de Sheldon Adelson, Michael Leven, dijo que para ese mes tomarían la decisión definitiva sobre la ubicación definitiva de los casinos.

El pasado fin de semana, la delegación madrileña y la catalana estuvieron en Las Vegas para exponer sus candidaturas para albergar Eurovegas. Aunque Esperanza Aguirre no viajó con el resto de la comisión, la presidenta de la Comunidad de Madrid sí participó a través de un vídeo que llevó su consejero Percival Manglano.

Según fuentes cercanas a las negociaciones consultadas por El Confidencial Digital, Adelson viajará a Madrid con su equipo con el objetivo de reunirse con Esperanza Aguirre. Este encuentro se producirá, aseguran, apenas unos días antes de que se tome la decisión definitiva.

La comisión que se entrevistó con el magnate en Estados Unidos estaba compuesta por Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda; Jesús Sáinz, presidente de Promomadrid; y José Luis Martínez-Almeida, Secretario General del Consejo de Gobierno.

Las políticas económicas “liberales” impulsadas por Aguirre y la educación bilingüe fueron los dos puntos que destacaron en la presentación. Dichas medidas han llevado a Madrid a tener la “menor deuda de todas las regiones y el mayor PIB per cápita de España, así como una menor presión fiscal y horarios comerciales más amplios“, expuso la delegación madrileña. “Fue un encuentro muy positivo del que volvieron con una visión muy optimista”, aseguran a ECD las mismas fuentes.

Por su parte, Adelson insistió en que su negocio no se basa únicamente en el juego, sino que incluye también ferias, congresos, eventos deportivos, compras, ocio y entretenimiento.

Alcorcón, el favorito

En Madrid, son dos los enclaves propuestos para el proyecto: Alcorcón y Valdecarros. Sin embargo, fuentes cercanas a las negociaciones confiesan a ECD que el municipio del sur “podría ser el favorito de Adelson” para levantar el complejo.

Entre sus ventajas están la buena comunicación con la capital. Por un lado, por la cercanía: se encuentra sólo a 12 km del centro de la ciudad; por otro, por la calidad de las vías de acceso y del transporte público que tiene el municipio.

Vecinos y comerciantes de la zona están volcados en el proyecto. El ayuntamiento de Alcorcón, a través de la bolsa de trabajo que ofrece, ya ha recibido un importante número de solicitudes de empleo para Eurovegas. Más de las que esperaban, confirman desde el consistorio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·