La web anónima ‘Esperanza2012’ ofrece un formulario para pedirle a Rajoy que se retire: “es el mejor servicio que puedes hacerle a España”

Acaba de nacer un portal de Internet que postula a Esperanza Aguirre como próxima presidenta del Partido Popular en 2008, para que dé el salto a la Moncloa en 2012. La página web ofrece incluso la posibilidad de enviar una carta a Rajoy pidiéndole que no se presente al próximo congreso popular.

El portal ‘Esperanza 2012’ fue creado el 9 de marzo de 2008, el día de las elecciones. Así figura en el registro de la web. El lema que preside la portada deja claras sus intenciones: “Esperanza Aguirre, presidenta del Gobierno en 2012”.

Los autores dedican un apartado a explicar esta iniciativa. “Después de 30 años de democracia, parece que nuestro papel como ciudadanos se reduce a elegir cada cuatro años la opción menos mala de las que se presentan. Lo que cuenta es el manejo de los pasillos, la cercanía al líder, el seguidísimo de quien te puede garantizar un escaño o una concejalía”.

Y continúan: “así hemos llegado a tener una clase política en la que abundan los individuos con escasa formación, sin experiencia de gestión, incapaces de tener una idea propia. Pero no tenemos por qué resignarnos a esto”.

Tras ofrecer estos argumentos, los anónimos impulsores de la campaña a favor de Esperanza Aguirre enumeran las características que, a su parecer, hacen de la dirigente popular la mejor de las opciones para liderar el PP. Entre ellas, destacan la de haber sido capaz de ganar al PSOE en feudos históricamente socialistas, su capacidad de comunicación, su trayectoria de gestión eficaz en todos sus cargos, etc.

Una de las curiosidades que incluye la página web es la posibilidad de enviarle a Rajoy una carta pidiéndole que no repita como presidente del PP durante los siguientes cuatro años. Con sólo rellenar un formulario con los datos personales, se enviará la carta directamente a la dirección de correo electrónico de Mariano Rajoy.

En esa carta se incluyen frases como las siguientes:

-- Creo que no debes volver a presentarte como candidato a la presidencia del gobierno.

-- El mejor servicio que puedes hacer a España, es dejar paso a otra persona capaz de derrotar al PSOE.

-- Hay tiempo para que un nuevo líder del Partido Popular construya un mensaje ilusionante.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato