Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El Estatuto Catalán provoca que guardias civiles quieran cobrar ‘dietas internacionales’: no llegan a tramitarse porque lo impiden los mandos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La aprobación del nuevo Estatuto para Cataluña tiene también curiosas consecuencias dentro de la Guardia Civil. Algunos de sus miembros, molestos con la situación política, han barajado cursar peticiones para cobrar ‘dietas internacionales’, pero los mandos catalanes se lo han impedido.

Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes oficiosas de la Benemérita, agentes destinados en las provincias que integran Cataluña han realizado varios intentos para solicitar el cobro de plusvalías en concepto de ‘dieta internacional’, “alegando que se encuentran en otra Nación”, se afirma.

Estas requisitorias no han llegado a tramitarse en ningún caso porque “fueron presionados por sus mandos para que finalmente no se cursaran”, se asegura. El motivo por el que las solicitudes han sido rechazadas tiene que ver con el temor de los mandos a la negativa repercusión mediática que pudiera tener el asunto, así como que se multiplicaran las peticiones de los guardias indecisos tras su difusión en los medios de comunicación.

En círculos cercanos a la Guardia Civil el tema se considera “una anécdota” aunque hay que tenerlo en cuenta. Las motivaciones que han llevado a algunos miembros del Instituto Armado a esta situación, tienen que ver con un trasfondo político. La interpretación que se hace es que la dieta internacional se exija como respuesta a la presión de ciertos sectores del nacionalismo catalán.

·Publicidad·
·Publicidad·