Evo Morales pide ayuda a Noruega para llevar a buen término la nacionalización de la producción de petróleo

Evo Morales recurrirá a Noruega para que le ayude en llevar a término la nacionalización del petróleo, una medida que afectó a la española Repsol.

El presidente boliviano ha comprobado que el proceso de nacionalización de la producción petrolífera se encuentra atascado y su Gobierno se muestra incapaz de realizarlo, por lo que ha decido recurrir al asesoramiento de un Estado que tiene participación en las dos principales petroleras del país, Statoil y Norsk Hydro.   Noruega, uno de los primeros productores de hidrocarburos de Europa, tiene desde 2004 un programa de asistencia a naciones del Tercer Mundo, “Petróleo para el Desarrollo”, por el que colabora ya con 16 países, entre ellos Irak, Nigeria, Filipinas, Sudán o Camboya. Tiene experiencia en el estudio de la declinación de los campos, rentabilidad de las inversiones y auditorías.   La situación en Bolivia se ha complicado, sobre todo después de que pequeñas empresas nacionales proveedoras de las grandes petroleras han empezado a estudiar abandonar el país en busca de negocio, debido a la incertidumbre que ha provocado la nacionalización.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato