Jueves 30/06/2016. Actualizado 13:18h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Polémica entre los aficionados

Facebook incluye los toros y la caza entre los contenidos ‘inapropiados’

Los usuarios pueden denunciar imágenes y vídeos de la fiesta nacional y monterías

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La popular red social Facebook ha introducido cambios en las condiciones por las que un usuario puede denunciar una fotografía, incluyendo temáticas taurinas o de caza como posibles “contenidos inapropiados”.


Formulario de denuncia de Facebook. Formulario de denuncia de Facebook.

A partir de ahora, subir a Facebook una fotografía explicita de un espectáculo taurino o de una cacería –con animales en la imagen- puede provocar la denuncia de otros usuarios por ‘contenidos inapropiados’.

Cuando un usuario denuncia una fotografía, la red social le ofrece un formulario con una serie de opciones: ““Ayudanos a comprender que sucede, ¿por qué no quieres ver esta foto?”. Si se elige la opción “creo que no debería estar en Facebook” porque es “inapropiada, me molesta o no me hace gracia”, es posible enviar al equipo de la red social una advertencia sobre determinada foto.

La novedad está en que ahora, entre los ejemplos que propone Facebook al elegir dicha opción opción, se muestran “cacerías o corridas de toros” junto a otros argumentos como “va contra mis ideas” o “se burla de mis gustos musicales o deportivos”.

La medida, que ha provocado muestras de enfado en redes sociales entre los defensores de la tauromaquia y de la caza, no supone necesariamente que la fotografía sea eliminada. Según la normativa de Facebook, la información sobre la imagen denunciada es analizada por revisores de contenido de la red social, que son quienes determinan si la imagen vulnera sus políticas internas.

En esas políticas se especifica claramente que están prohibidas las fotos o vídeos que muestren “desnudos, consumo de drogas o imágenes demasiado gráficas”, sin identificar claramente la tauromaquia o la caza.

Sin embargo, ante esos casos Facebook se reserva el derecho a “pedir a los propietarios de páginas que contengan contenido cruel o insensible” a que retiren las imágenes, aunque estas no vulneren las políticas internas.


Etiquetas
, ,