Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Florentino Pérez pacta con Villar Mir su “cuota” en la Junta Directiva del Real Madrid y un “delfín”: el presidente de Unión Fenosa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se van conociendo más detalles sobre movimientos y alianzas de los candidatos a la presidencia del Real Madrid. También sobre pactos discretos, de futuro, entre un aspirante con posibilidades, Juan Miguel Villar-Mir, y el ex dirigente del club merengue, Florentino Pérez.

Juan Miguel Villar Mir se convirtió ayer en el primero de los aspirantes a la presidencia del Real Madrid en formalizar su candidatura a las elecciones con la presentación ante la Junta Electoral de la documentación y del aval. Villar Mir volvió a insistir este martes en que su candidatura es “independiente”. Sin embargo, algunos hechos que se van conociendo señalan en sentido contrario.   Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el que fuera máximo responsable del Real Madrid, Florentino Pérez, ha cerrado un pacto secreto con esta candidatura. Los términos del citado acuerdo contemplan la inclusión de cinco hombres de la confianza del presidente de ACS en la lista de Villar Mir –sobre un total de 14 personas que colocará el candidato-, que serán ocho en la futura Junta Directiva del club –de los 20 que conformarán este órgano- si Villar Mir resulta finalmente elegido.   Además, según las mismas fuentes, Florentino Pérez ha apalabrado incluso la incorporación a esta candidatura de un “tapado”, una especie de “delfín” que actuaría en su nombre. Se trata de Pedro López Jiménez, presidente de Unión Fenosa, socio de Florentino en sus negocios, y para el que estaría reservado el puesto de vicepresidente del club tras la cita electoral.   Los protagonistas han contemplado incluso los problemas que podrían derivarse de este pacto. En primer lugar, el previsible enfado de Carlos Sainz, el popular piloto que se presenta a las elecciones junto a Villar Mir. El planteamiento del cabeza de lista Villar Mir se sustenta sobre su experiencia personal y es el siguiente: “Cuando Sainz descubra todo, probablemente se enfade. Entonces, que se marche”.   Hay que recordar que el propio Juan Miguel Villar Mir vivió una situación parecida hace años, cuando entró al Real Madrid formando parte del equipo directivo de Ramón Mendoza. Al poco de estar en el club, descubrió que el presidente apenas contaba con su vicepresidente económico. Villar Mir optó entonces por marcharse.

·Publicidad·
·Publicidad·