Miércoles 23/08/2017. Actualizado 17:53h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Funcionarios de las comisarías que tramitan el DNI y el Pasaporte admiten que no atienden por sistema el teléfono de cita previa porque están saturados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los funcionarios que trabajan en las Comisarías de Policía que gestionan la tramitación y renovación del Documento Nacional de Identidad y del Pasaporte admiten que no atienden el servicio telefónico de cita previa “porque en estas fechas están saturados”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, son muchos los funcionarios de Interior que “no dan abasto” a la hora de expedir y renovar DNIs y pasaportes. “En cuanto llega el verano a todo el mundo le entra la prisa por irse de vacaciones”, comentan.

Prisas que colapsan muchas de las comisarías que ofrecen este servicio y que llevan a los empleados a “no atender el teléfono de cita previa” ya que “hay hasta lista de reservas” por si falla alguno de los solicitantes.

“Llevo casi tres semanas llamando a diario y no hay forma”, “siempre te dejan a la espera”, “la página de Internet es lentísima y se cuelga la mitad de las veces”, apuntan varios ciudadanos que necesitaban poner al día su documentación antes de irse de viaje al extranjero.

Son varios los funcionarios que reconocen a ECD que “lo mejor es no llamar y pasar a primera o última hora del día, a ver si hay suerte”.

Otro ‘truco’: “los lunes hay mucha gente que no lo intenta porque piensa que es el peor día y a media tarde suela haber huecos...”.

“Estos meses, desde finales de mayo, estamos hasta arriba” ya que mucha gente se da cuenta de que tiene el DNI caducado poco tiempo antes de necesitarlo para salir de vacaciones. Lo mismo pasa con los estudiantes que aprovechan el verano para irse a hacer algún curso de idioma y necesitan el pasaporte “casi de un día para otro”.

La posibilidad de pedir vez por teléfono oa través de una Web para renovar los documentos de identidad se puso en marcha para aliviar “las interminables colas” en muchas comisarías. “Las del centro de Madrid son las peores”, admiten fuentes cercanas a las mismas.

En concreto, es “especialmente imposible” conseguir que “te cojan el teléfono” en dos de comisarías “que más renovaciones veraniegas” hacen: las de las calles Almagro y Santa Engracia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·