Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La Fundación Burke publica el primer número de ‘Vínculos de libertad’, su boletín para la defensa del conservadurismo político

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A poco más de un año de su lanzamiento, la Fundación Burke estrena cauce de comunicación con sus simpatizantes a través de la publicación ‘Vínculos de libertad’, boletín de pensamiento y noticias de la fundación española más implicada en defender los valores del conservadurismo político.

La publicación, disponible en línea en la página www.fundacionburke.org, da noticia de las actividades de la fundación, reseñando las visitas ilustres habidas, hechos como el ingreso en la red conservadora europea Vandenburg Society o la glosa por extenso de pensadores conservadores como, en este número, Russel Kirk, de quien se ofrecen los diez puntos de su ‘¿Qué significa ser conservador?’.

La web de la fundación, de vocación exhaustiva, ofrece textos selectos de autores representativos de la corriente que, en plena Revolución Francesa, comenzó el escocés Edmund Burke. Ahí se encuentran, entre otros, Michael Oakeshott y John Lukacs.

Anualmente, la Fundación Burke ya está enviando a los alumnos de su programa de formación a estancias de prácticas en asociaciones y ‘think-tanks’ tanto de Europa como de América. Bajo la presidencia de honor de Enrique de Liechtenstein y la presidencia ejecutiva de Antonio Arcones (editorial Ciudadela), la Fundación cuenta, en su patronato o en su consejo asesor, con intelectuales como Jorge Soley Climent, Elio Gallego y Dalmacio Negro.

·Publicidad·
·Publicidad·