Futuros diplomáticos y negociadores internacionales se reúnen en Alejandría para simular una crisis intercultural en la cuenca mediterránea

La cuenca mediterránea, cuna histórica de la civilización, es también origen de numerosas crisis culturales y religiosas. Futuros diplomáticos y negociadores internacionales recrearán en junio una fingida crisis en la zona Euromed vigilada por observadores internacionales.

Alejandría acogerá durante los días 14, 15 y 16 de junio de 2007 una simulación de negociaciones y de un coloquio internacional sobre “Las interacciones culturales y la resolución de los conflictos en la zona Euromed”, organizada por el Centro de Análisis de los Desacuerdos y sus Métodos de Solución (Cadmos), la ‘Association du Master Diplomatie’ (Amasdi) y la Fundación Anna Lindh que busca fomentar el dialogo entre culturas.

Para los días 14 y 15, los estudiantes que se preparan como futuros negociadores asumirán cada uno el papel de un Estado bajo la mirada de observadores internacionales provenientes de la República Francesa, del Magreb y de Oriente Próximo.

La experiencia tiene como objetivo abordar el tema de las crisis en el seno del espacio Euromed a través del ángulo cultural. Como explican los organizadores, “es una manera de ir al corazón de los conflictos haciendo del diálogo cultural una herramienta de prevención, gestión y resolución de las crisis”.

Las jornadas diplomáticas finalizarán el día 16 con un coloquio internacional que tiene como fin de analizar las perspectivas y las innovaciones logradas por los estudiantes en los estudios preparatorios de la simulación. Los especialistas internacionales que acudan a este encuentro explicarán también su particular modo de entender este diálogo para la resolución de crisis.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato