Gabriel Albiac, Pío Moa y Luis del Pino promueven una web para encontrar al candidato ideal del PP que eche a Zapatero de La Moncloa

Algunos de los firmantes del ‘Manifiesto por una alternativa real a Zapatero’ son Gabriel Albiac, Pío Moa o Luis del Pino. Han puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de cambiar de inquilino en el Palacio de la Moncloa.

En 24 horas, la web –véala aquí- ha recogido más de 1.200 firmas apoyando el texto ‘Manifiesto por una alternativa real a Zapatero’. Los promotores destacan en su apartado de ‘Noticias’ que estos apoyos incluyen la participación de un “elevado número de militantes e incluso cargos electos del Partido Popular”, además de “destacados catedráticos de universidades españolas y diversas personalidades del mundo de la empresa”.

La sencilla web diseñada por Outono.net tiene está promovida por “un grupo de personas que hemos vivido muy de cerca las grandes movilizaciones sociales de la pasada legislatura en defensa de nuestro actual marco de convivencia”.

El texto alerta de que “se ha articulado un nuevo régimen distinto del establecido en la Carta Magna” y que “España necesita como contrapeso una representación real en el Congreso de los Diputados de la voluntad manifestada por más de diez millones de ciudadanos”. Estos votantes han apostado “por la igualdad de derechos, la defensa a ultranza de su dignidad y sus libertades fundamentales, la defensa de España como nación y su unidad indisoluble así como del marco institucional que le da forma como Estado de Derecho”. Se trata de “millones de votos que han manifestado con rotunda claridad su rechazo al nuevo modelo de régimen que intenta instaurar el zapaterismo”.

Sin embargo, los firmantes se sienten defraudados ya que, como explica el texto, “la sociedad civil asiste con asombro a la actual deriva del Partido Popular hacia una integración en ese nuevo régimen, integración motivada por la primacía de los intereses personalistas, por las ambiciones de las baronías territoriales, por la cobardía en la defensa de los principios más elementales de nuestra democracia y por una falta absoluta de debate interno y apertura a la sociedad”

Los firmantes aseguran que están “desvinculados por completo de cualquier formación política”, pero “exigimos al Partido Popular fidelidad a los compromisos recogidos en su programa electoral”, sentencian.

Además, los promotores apuntan que el incumplimiento de esos compromisos de los ‘populares’ “tendrá como consecuencia un enorme coste electoral para ellos y la consolidación de un nuevo régimen en España que es gravemente perjudicial para los intereses de todos los españoles”.

Algunas de las adhesiones que ha recibido este portal incluye las firmas de Gabriel Albiac, Pio Moa, Florentino Portero, Mª Ángeles Domínguez, Ramón Pi, Maria Jesús González, Jose María Marco, Luis del Pino, Victor Gago, Victoria Llopis, Álvaro Vermoet, Juan Antonio Tirado, Oscar Molina, Ignacio Arsuaga, Eloy Morán de la Fuente, Alfonso Sabán Astral, Maria José Grech, Francisco Barcones o Alejandro Campoy.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato