Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Una empresa elige Getafe para un proyecto piloto con ancianos que podrán contactar con servicios sociales por TDT

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ‘milagro’ es posible gracias a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y se pondrá en marcha en Getafe si el proyecto piloto funciona. La iniciativa permitirá a los ancianos de este municipio ponerse en contacto con su Ayuntamiento, recibir consejos de autoestima, o pedir cita con los servicios sociales.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de la experiencia piloto se beneficiarán hasta 70 ancianos de Getafe. El sistema utiliza la TDT y se servirá de un descodificador interactivo especial con un coste aproximado de 150 euros que serán sufragados por las administraciones locales.

Con este nuevo sistema, que se basa más en las imágenes y el sonido que en el texto, a los más mayores se les podrá avisar de las revisiones médicas que tengan, podrán pedir cita con un especialista, inscribirse en las distintas actividades de sus ayuntamientos, tener una agenda con los familiares más directos o simplemente recibir un consejo de autoestima sin tener que desplazarse, entre otras aplicaciones posibles.

La interfaz con la que se presenta el nuevo servicio está dividida en tres apartados:

-- T-estimulación: con nueve tipos de ejercicios cognitivos basados en palabras, números, imágenes, etc.

-- T-agenda: con los números telefónicos personales que se configuren, como el del centro de asistencia que corresponda a cada persona.

-- T-recordatorio: la TV recuerda la medicación con imágenes, texto y sonido. También se ofrecen indicaciones de autoestima o avisa de las convocatorias del Ayuntamiento o los servicios sociales.

El programa destinado a las personas mayores es un proyecto pionero en España y su creador es la empresa Ándago. El proyecto ha sido financiado con fondos del Ayuntamiento de Getafe y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. 

·Publicidad·
·Publicidad·