El Gobierno de Mauritania no se ha puesto en contacto con su Embajada en España desde el golpe de Estado que respira “un ambiente de continuidad”

La Embajada de Mauritania en España no se ha visto afectada por el golpe de Estado militar que se produjo el pasado miércoles 6 en el país africano que dice respirar “un ambiente de continuidad”.

En la Embajada mauritana el golpe de estado “no ha afectado” y mantienen su jornada habitual de trabajo, asegura a El Confidencial Digital un portavoz de la Embajada mauritana en Madrid.

Tanto es así que no se cree necesario aumentar la seguridad que de costumbre vigila el edificio consular, situado en el número 90 de la madrileña calle Velázquez.

El mismo portavoz de la Embajada afirma que desde Mauritania nadie se ha puesto en contacto con ellos y que siguen “trabajando por el bienestar de los mauritanos residentes” en España.

En Mauritania, a pesar del golpe, la situación es de relativa calma. Los 150 españoles que están en el país africano se encuentran bien, informan fuentes oficiales de Exteriores.

Hay que recordar que la cúpula militar mauritana, tras ser depuesta por el presidente Sidi Mohamed Ould Cheikh Abdallahi, protagonizó un golpe de estado el pasado miércoles. Un grupode la guardia personal deldepuestopresidente tomóel control del Palacio Presidencial en Nuakchot, capital del país.

Foto de portada: AFP

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato