El Gobierno no quiere faltar a la cita con la ÑBA y el Eurobasket de Madrid y ordena acuñar una edición especial de monedas conmemorativas

Madrid acogerá a partir del próximo mes de septiembre el Campeonato de Europa de Baloncesto. Todo un acontecimiento deportivo tanto para la capital como para el país. El Gobierno no ha querido permanecer ajeno a esta cita y ha decidido acuñar monedas de 10 euros conmemorativas de este Eurobasket.

El próximo 3 de septiembre arranca el Eurobasket 2007. Los partidos de primera fase se disputarán en las sedes de Granada, Sevilla, Palma de Mallorca y Alicante. La segunda fase, sin embargo, ya tendrá como centro neurálgico la capital de España. Se trata de un acontecimiento deportivo de primer nivel, donde participará España como vigente campeona del mundo y que será retransmitido para millones de televidentes. Sin ir más lejos, ya se han solicitado un total de 1.658 acreditaciones de prensa.

Consciente de la importancia de este evento deportivo, el Gobierno, a través de su ministro de Economía, Pedro Solbes, ha decidido acuñar una moneda de colección que conmemore este XXV Campeonato de Europa de Baloncesto Masculino.

De esta forma, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda va a acuñar un total de 12.000 monedas de un valor facial de 10 euros. Se trata de piezas de 4 centímetros de diámetro.

En su anverso se reproduce la efigie del Rey Don Juan Carlos. En el reverso, se reproduce, sobre la silueta de un balón, la imagen de un jugador de baloncesto saltando a la canasta. A la izquierda, dentro del espacio del balón silueteado, en mayúsculas y en dos líneas, figura la cifra de valor 10 EURO.

En la parte derecha de la moneda, dentro del espacio del balón silueteado, aparece la marca de Ceca. Rodeando todos los motivos, en la mitad inferior derecha de la pieza, en sentido circular y en mayúsculas, figura la leyenda EUROBASKET 2007.

Estas monedas, orientadas principalmente al coleccionismo, tendrán un precio inicial de venta al público de 40 euros (más IVA).

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato