Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El Gobierno Vasco destinará 700.000 euros a promover el euskera en los próximos meses y utilizará a los “promotores” de euskadi.net y creadores de ‘¡Patxi!’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Departamento de Cultura del gobierno vasco acaba de destinar 700.000 euros para la promoción del euskera a través de los medios de comunicación. La entidad que se encargará de este trabajo es la misma que se ocupó de enseñar a los ciudadanos del País Vasco a usar la página euskadi.net.

La empresa se llama Dimensión Marketing Directo y en seis meses ha recibido un total de 1.200.000 euros del gobierno de Juan José Ibarretxe. La última partida que ingresarán corre a cargo del Departamento de Cultura que ha seleccionado a la entidad para diseñar, producir, planificar y difundir en los medios de comunicación una campaña publicitaria para la promoción del idioma regional.

No es la primera vez que esta empresa ha trabajado en iniciativas del ejecutivo vasco. A finales de mayo, Dimensión Marketing Directo recibió el encargo de dar a conocer y promocionar el uso de la página web www.euskadi.net y recibió la cantidad de 500.000 euros para este propósito.

Esta empresa tiene su sede en San Sebastián, es miembro de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (Fecemd) y su éxito más sonado fue la trilogía de ‘spots’ en 2001 de ¡Patxi! para promocionar a Euskaltel. La operadora captó en aquella ocasión un total de 15.000 nuevos clientes de llamadas metropolitanas en poco más de un mes.

·Publicidad·
·Publicidad·