Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

González Pons y Luis Azúa (PP) “sí creen” en el cambio climático e integran el grupo de 200 ‘notables’ que recibirán las enseñanzas de Al Gore

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las listas están casi cerradas. Al Gore se reunirá en Sevilla los días 26 y 28 de octubre con un grupo de ‘notables’. Acudirán Paca Sahuquillo, Gaspar Llamazares, Federico Mayor Zaragoza, Alberto Vázquez Figueroa y José Antonio Maldonado. Pero no sólo.

La intención de este primer encuentro de líderes en materia de cambio climático es, según afirman sus organizadores a El Confidencial Digital, contar con el más amplio espectro de la sociedad española. Por eso, en la lista de los 200 líderes que está a punto de cerrarse se mezclan amas de casa, jubilados, profesionales liberales con personalidades políticas, escritores y empresarios muy conocidos.

Así, entre otros nombres, en la lista de los “notables” figuran también políticos del Partido Popular, como Esteban González Pons, presidente de las Cortes valencianas, y Luis Azúa Brunt, concejal en el Ayuntamiento de Madrid. Habían aceptado la invitación “encantados” de formar parte de esta cohorte de mensajeros medioambientales, antes de que Mariano Rajoy se expresara de forma tan crítica sobre este tema en el mismo foro que Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y Nobel de la Paz.

Este mismo martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que comparte “todas las opiniones” del líder del PP, “singularmente” la que se refiere a las repercusiones del cambio climático.

En el grupo de expertos los hay de todas las ideologías. Figura Juan Fernando López Aguilar, secretario general de los socialistas canarios; Francisca Sauquillo, eurodiputada del PSOE o Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida. También se encuentran escritores como Alberto Vázquez Figueroa; diseñadores como Adolfo Domínguez o Ágatha Ruiz de la Prada, o la actriz Marisa Tejada.

También ha aceptado figurar Federico Mayor Zaragoza, ex director de la UNESCO; Petra Mateos, presidenta de Hispasat; Cristina Barrios, embajadora en misión especial para el cambio climático; y José Antonio Maldonado, el hombre del tiempo de TVE. En un principio se contó con la posible presencia de Mari Luz Barreiro, la esposa del fallecido Jesús de Polanco, aunque, al final, no irá en esta lista de notables medioambientales.

El proyecto de Al Gore, que ya tiene sedes permanentes en Estados Unidos, Australia y Reino Unido, ha elegido España por su “papel geoestratégico”, al hacer de puente entre África, que sufre la desertización, y la contaminante Europa, explican los organizadores del proyecto.

Los 200 líderes tendrán por misión concienciar a la sociedad española acerca de la urgencia de frenar los efectos del cambio climático y la destrucción del planeta a manos del hombre. A cambio de la formación recibida, los participantes deberán comprometerse a impartir de manera gratuita un mínimo de diez conferencias a lo largo del año siguiente.

·Publicidad·
·Publicidad·