Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Gregorio Peces-Barba se despide de la Carlos III concediendo la Medalla de Oro a artistas y cineastas: Mª Dolores Pradera, José Luis Cuerda, Icíar Bollaín

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Últimos días de Gregorio Peces-Barba como rector de la Universidad Carlos III de Madrid. Tras 18 años en el cargo, el considerado como uno de los padres de la Constitución abandona su puesto. En sus jornadas finales como rector, Peces-Barba ha decidido conceder la Medalla de Honor de la Universidad a gentes del mundo de la cultura y el espectáculo.

Apenas dos semanas antes de abandonar el Rectorado de la Carlos III –la primera vuelta de las elecciones a Rector es el próximo lunes 12 de marzo-, Gregorio Peces-Barba tiene previsto celebrar un acto de entrega de las Medallas de Honor de dicha Universidad a varios artistas.

Una de las condecoradas por la Carlos III será la actriz y cantante María Dolores Pradera, que ya ha sido galardonada tanto nacional como internacionalmente especialmente por su faceta teatral, con el Premio Nacional de Teatro.

El cineasta José Luis Cuerda, ganador de cinco Premio Goya; Rafael Azcona, guionista cinematográfico también condecorado con cinco premios de la Academia y guionista, entre otras, de la oscarizada, ‘Belle Époque’; o la actriz y directora, Icíar Bollaín, ganadora asimismo de tres Goyas, uno de ellos como mejor directora por ‘Te doy mis ojos’.