Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La Guardia Civil se interesa por un blog con el nombre de ETA que nació hace unos días, tras una sugerencia de Josu Jon Imaz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los servicios de información de la Guardia Civil se han interesado por un nuevo blog con el nombre de “Euskadi Ta Askatasuna blog”. Los responsables del mismo afirman que la página tiene su origen en las declaraciones del líder del PNV que, tras el comunicado de ETA del pasado martes, emplazaba a la banda a que abriera una bitácora “si quiere hacer sus reflexiones”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Benemérita ya tiene conocimiento de la existencia de este blog. Sin embargo, desde el cuerpo se anuncia que sólo actuará en el caso de que una investigación arroje evidencias de la existencia de un delito.   Como decimos, Euskadi Ta Askatasuna blog nació en respuesta a las afirmaciones del presidente del PNV. El primer “post” incluido el pasado 14 de junio, titulado “Pues tenemos un blog”, se dice textualmente lo siguiente: “vamos a publicar nuestras reflexiones sobre el proceso de paz que se acaba de iniciar en Euskal Herria”.   En un segundo comentario -“Comunicado al Estado francés”-, también fechado el 14 de junio, se analiza brevemente el mensaje difundido por ETA. “Se pide a los ciudadanos franceses que se involucren en el proceso abierto el 22 de marzo con el alto el fuego permanente y que se posicionen contra la política de imposición que ejercen las autoridades de Francia”, reza el texto.   Además, se incluye un enlace directo con la noticia del diario Gara que informó del comunicado de la banda terrorista: “Más información en Gara”.   “Euskadi Ta Askatasuna blog” está alojado en WorldPress.com, un proveedor que permite a cualquier internauta crear y manipular un blog de manera gratuita e inmediata.