Sábado 10/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El nuevo uniforme de la Guardia Civil de Tráfico, probado en la Vuelta Ciclista, resultó un desastre: suelas despegadas, costuras abiertas, polos que destiñen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Civil de Tráfico estrena uniforme el próximo 2008. La indumentaria, con cambios sustanciales con respecto a la actual, fue probada en la última edición de la Vuelta Ciclista a España con un resultado negativo. Vea más abajo las diferencias entre ambas vestimentas.

Los casi 60 motoristas de la Guardia Civil destinados a cubrir la Vuelta Ciclista a España de este año fueron los encargados de testar ‘in situ’ los nuevos uniformes de la Agrupación. Tras tres semanas de trabajo, la nueva vestimenta sufrió algunos desperfectos y tuvo que ser devuelta. Las autoridades se han visto obligadas a sustituir este material. De hecho, según quienes lo han usado advierten que lo único que no ha sido devuelto ha sido el casco.

Estos son algunos de los desperfectos que sufrieron los nuevos uniformes por su uso:

-- Suelas de las botas desgastadas en exceso y despegadas.

-- Costuras de los pantalones abiertas.

-- Polos que destiñen cuando se lavan.

-- Pantalones muy deteriorados en la entrepierna por el rozamiento.

El nuevo uniforme que los agentes de Tráfico van a lucir a partir de 2008 incorpora una serie de protecciones en la cazadora, en codos, hombros y espalda, además de introducir unas tiras retrorreflexivas para la seguridad de los motoristas en la carretera.

Asimismo, las históricas botas de media caña por fuera de los pantalones que lucen los guardias civiles han sido sustituidas y, a partir de ahora, el nuevo pantalón de los motoristas va por fuera de la bota y con elementos reflectantes incorporados, según ha informado la revista Motociclismo.

En verano, los agentes llevarán un polo de manga corta reflectante bajo la cazadora, en lugar de la camisa y el peto que se utilizan ahora. En días de lluvia, por su parte, dispondrán de un traje de agua impermeable, con función de cortaviento. Y cuando las temperaturas sean más bajas, chaquetón de invierno y pantalón térmico interior.

A continuación puede ver varias fotografías en las que se observan las diferencias entre el nuevo diseño que se estrenará en 2008 y el que portan hoy los agentes:

Comparativa entre el nuevo uniforme y el actual

El nuevo polo

Nuevas botas

Actual uniforme que en 2008 pasará a la historia