La Guardia Civil considera ‘normal’ que un teniente coronel de la Benemérita exija con amenazas que sus subordinados pongan más multas

La Dirección General de la Guardia Civil y Policía ha respondido que el teniente coronel de Talavera de la Reina que abroncó a sus subordinados por las pocas multas que ponían no debe ser sancionado.

El polémico suceso tuvo lugar el pasado 22 de noviembre, cuando el Teniente Coronel Jefe del Sector de Tráfico de Castilla La Mancha, José Luis Romero, recriminó duramente a los guardias bajo su mando por poner pocas multas y amenazándoles con distribuir discrecionalmente los pluses de productividad a los que tienen derecho según su actividad.

En un momento de su intervención, el teniente coronel Romero llegó a decir: “Hoy se da la productividad a todo dios que esté presente en el grupo, no me parece justo (...) Aquí hay gente que en seis meses ha puesto 20 denuncias y yo no digo que la denuncia sea el fin, pero la denuncia es el medio”.

Hace unos meses, el caso llegó al Congreso de los Diputados cuando la diputada del PP Alicia Castro presentó una pregunta parlamentaria al Ministerio del Interior, para interesarse por las medidas que se iban a tomar tras lo sucedido.

El pasado 22 de febrero, la Dirección General de la Guardia Civil y Policía ha respondido explicando que, tras analizar el hecho mencionado, considera que no se cometió “ningún tipo de infracción”, “por lo que no se ha adoptado ninguna medida” contra el teniente coronel mencionado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato