La Guardia Civil aprenderá inglés en 8 días y ha contratado un curso para cualificarse ante los desafíos lingüísticos de la lucha antiterrorista

El acuerdo alcanzado con una empresa que organiza programas de inmersión lingüística de ocho días permitirá a los agentes convivir con angloparlantes en casas rurales donde no está permitido hablar español. El objetivo es alcanzar un nivel de inglés suficiente para la coordinación en la lucha antiterrorista con organismos como la Interpol.

La Guardia Civil subvenciona cursos de idiomas para sus miembros. El inglés es considerado como prioritario y recientemente se ha firmado un acuerdo global con la compañía Pueblo Inglés en las instalaciones que tienen.

Los guardias civiles se integrarán en grupos compuestos por 20 españoles y 20 angloparlantes donde el idioma español está vetado. En total, los participantes estarán en contacto con la lengua inglesa durante más de 100 horas. Entre otras actividades, los guardias practicarán y aprenderán inglés a través de conversaciones telefónicas en grupo o individualmente, actuaciones teatrales o exposición de temas en público.

Según los organizadores, para los integrantes de la Benemérita este idioma “se ha convertido en una parte fundamental de su trabajo, especialmente la capacidad para hablar y escuchar, por lo que necesitan potenciar estos dos aspectos específicos del aprendizaje de inglés”. Y es que “la lucha contra las redes internacionales del crimen organizado, el terrorismo o la coordinación con la Interpol hacen cada vez más necesario la mejora del nivel de inglés de los cuerpos de seguridad del Estado, como la Guardia Civil”, indican.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato