Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La Guardia Civil no tiene suficientes etilómetros para las pruebas de alcoholemia de la campaña de Navidad y exige medios para efectuar los test antidroga

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Civil, como viene siendo habitual, duplicará los controles de alcoholemia durante las fechas navideñas. Los agentes de la Benemérita, denuncian los sindicatos, no disponen de suficientes etilómetros para verificar el estado de los conductores.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico contarán con el apoyo de las patrullas de Seguridad Ciudadana municipales de la Benemérita. El principal objetivo de estos controles en este periodo festivo es vigilar las rutas alternativas y secundarias, que los infractores suelen utilizar para intentar salvar los controles de los motoristas de tráfico y agentes de atestados.

Los sindicatos denuncian que estos agentes que se van a ver implicados no están especializados y deberían, además, disponer de etilómetros de aproximación: los empleados en la primera prueba, de carácter indiciario.

En la actualidad, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, a diferencia de las policías locales de los municipios, no disponen de etilómetros, ni siquiera en estas fechas señaladas o especiales de verificación de alcoholemias, por lo que su actuación está siempre condicionada a que se pueda desplazar al lugar una patrulla de motoristas de Tráfico. Esto limita mucho a los agentes y les disuade a la hora de intervenir, al no poder verificar la alcoholemia, ni siquiera de forma indiciaria.

Asimismo, los agentes reclaman más aparatos que detecten el consumo de droga en los conductores. Los Mossos d´Escuadra disponen de ellos para sus pruebas, y sin embargo el Cuerpo del Estado no puede realzar estas prueba por la falta de los mismos.