Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La Guardia Civil ultima los preparativos para la apertura en abril de la ‘Guardilla Infantil’, un parvulario en la sede central para 60 niños

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La conciliación laborar será más fácil para los empleados de la Benemérita de la sede de la madrileña calle de Guzmán el Bueno a partir del mes de abril. El recinto albergará una guardería con capacidad para más de 60 niños.

La institución que dirige Joan Mesquida ha destinado más de once millones de euros a remozar las instalaciones de la sede central del Cuerpo. Con estos fondos se ha construido en 21.000 metros cuadrados un aparcamiento subterráneo, vestuarios, un gimnasio y dependencias oficiales varias.

La planta baja del inmueble acogerá la guardería para los hijos de los guardias civiles que desarrollen sus funciones en la Comunidad de Madrid. Podrá beneficiarse también de esta medida, por tanto, el personal funcionario que desempeñe su trabajo en las unidades de la Benemérita de la región.

La guardería ha sido inaugurada a finales del mes de febrero aunque sólo estará disponible a partir del próximo mes de abril. El albergue temporal para niños de hasta tres años ha recibido el nombre de 'Guardilla Infantil'.

Esta iniciativa responde al desarrollo del denominado como ‘Plan Concilia’ para la Administración General del Estado. Se trata de un conjunto de medidas aplicadas desde 2006 para flexibilizar horarios, ampliar permisos y, en definitiva, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados públicos.