Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El portal español Hispavista lleva un año alojando foros sobre los matrimonios de conveniencia para inmigrantes ‘sin papeles’ o sin permiso de residencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los llamados matrimonios de conveniencia están considerados un fraude de ley. Sin embargo, el portal español Hispavista lleva desde marzo de 2006 ofreciendo a través de sus foros posibles contactos entre personas interesadas en concertar este tipo de enlaces pactados.

Los acuerdos comerciales entre ‘cónyuges’ ficticios es una práctica perseguida por la normativa española que llega incluso a establecer penas de hasta 12 años de cárcel a los españoles que participen en este tipo de uniones no autorizadas. Estas bodas fingidas buscan que el contrayente extranjero logre la nacionalidad española o el permiso de residencia, además de facilitar el reagrupamiento familiar del inmigrante que se preste.

Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, el portal Hispavista permitía a los usuarios, al menos hasta el cierre de esta edición, acceder a un foro que ponía en contacto a internautas interesados en cerrar este tipo de matrimonios de conveniencia.

Concretamente, internautas de identidad española ofrecen a los extranjeros la posibilidad de concertar estas alianzas con fines comerciales. Los precios establecidos para lograr la nacionalidad oscilan entre los 900 y los 6.000 euros. Los usuarios establecen los contactos a través del correo electrónico que facilitan o incluso mediante el intercambio de números de teléfonos móviles.

Por los datos recabados, en el caso de Hispavista, este tipo de mensajes a través de foros existen desde marzo de 2006.

Este confidencial se ha puesto en contacto con Hispavista para conocer el motivo por el que se facilita a través de su portal este tipo de foros, que pueden ser penados por la normativa vigente. Un portavoz oficial de esta plataforma ha revelado que la compañía desconocía la existencia del foro y que, en este tipo de casos, se suele proceder a su “eliminación”, además de poner el caso en conocimiento de las autoridades. “Si lo detectamos, actuamos en consecuencia”, explican.

A continuación se muestran algunos ‘pantallazos’ realizados este lunes a los foros de Hispanista:

·Publicidad·
·Publicidad·