Imágenes inéditas de la botadura del mayor buque de guerra de la Armada, que no entrará en servicio hasta el año 2009

El Buque de Proyección Estratégica (BPE) ‘Juan Carlos I’ de la Armada tocó el agua por primera vez este lunes. Sin embargo, no estará disponible para las misiones hasta 2009 o 2010. El Confidencial Digital ofrece algunas imágenes exclusivas de su botadura.

Este lunes, los Reyes presidieron en el Astillero Fene-Ferrol la botadura del LHD ‘Juan Carlos I’, que tuvo como madrina a la Reina Doña Sofía.

Según fuentes oficiales de la Armada, “no se sabe cuando estará operativo” aunque se apunta que al menos hasta 2009 no estará completamente equipado. Se da como margen hasta el año 2010. Eso sí, desde junio de 2007 tendrá un marino que lo dirija, el Capitán de Navío Andrés Amable Breijo.

El Confidencial Digital les muestra algunas imágenes exclusivas de la botadura del buque con instantáneas tomadas desde el mar. Se incluye una fotografía donde se intuye el andamiaje interior del navío y la base de la cubierta.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato