Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Intelectuales de izquierdas de EEUU contra la candidatura de Hillary Clinton: es más belicista que Bush y trabaja con grupos radicales israelíes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las encuestas dan como a favorita a Hillary Clinton en la carrera por hacerse con la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia. El profesor de la Universidad del Estado de Nueva York, James Petras, califica a la senadora como “más belicista que Bush” y la acusa de situarse a la derecha de los “halcones” de Israel.

Las encuestas dan como a favorita a Hillary Clinton en la carrera por hacerse con la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia. El profesor de la Universidad del Estado de Nueva York, James Petras, califica a la senadora como “más belicista que Bush” y la acusa de situarse a la derecha de los “halcones” de Israel.   James Petras es profesor de la Universidad del Estado de Nueva York en Binghamton. Líder estudiantil en la Universidad de Berkeley, se doctoró en Filosofía en la Universidad de California. En las décadas del 70 y 80, Petras participó activamente en el movimiento de derechos humanos que combatió las torturas y desapariciones provocadas por las dictaduras latinoamericanas, y escribió para renombrados periódicos de izquierda: Le Monde Diplomatique, New Left Review,  Monthly Review.   Entre 1982 y 1984 fue director del Instituto de Estudios Mediterráneos de Atenas. Petras también enseñó en la Universidad de Pennsylvania y fue director del Proyecto de Estudio del Desarrollo Latinoamericano en el Instituto de Administración Pública de la misma universidad.   Pues bien, tras las encuestas publicadas esta semana en la prensa norteamericana, en las que destacan los importantes apoyos con los que cuenta Hillary Clinton para hacerse con la candidatura demócrata y derrotar a los republicanos en la Casa Blanca, el intelectual James Petras ha realizado las siguientes declaraciones en una emisora de radio local:   -- “Ella (Hillary Clinton) fue a un Congreso de la principal organización judía aquí (Nueva York), de lo que llaman el lobby judío y declaró que los intereses de Israel son los intereses de Estados Unidos. Es con otro judío senador aquí, el último apoyo de Israel. Están trabajando aquí en este estado de Nueva York mano con mano con todos los grupos más bélicos israelitas y pro israelitas en el Estado. Es un peligro. Yo diría un peligro ¡si puedes imaginarlo! más bélico que Bush”.   -- “Ella ha atacado a Bush porque no ha mandado suficientes tropas a Irak y está criticando a Bush porque en algún momento ha tratado de modificar o moderar algunas de las agresiones violentas de Israel. Ella está, yo diría, casi a la derecha de los halcones de Israel”.

·Publicidad·
·Publicidad·