Interior destina cerca de 2 millones de euros para alimentar a los inmigrantes retenidos en dos centros de Canarias en los que se descartó la masificación

Los centros de Internamiento de extranjeros (CIE) están realizando una labor intensa en la crisis por la llegada masiva de inmigrantes a través de la costa del archipiélago canario. Para atender a la ingente cantidad de ellos que esperan en las islas su repatriación el Ministerio de Interior que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba debe destinar medios cada vez más elevados.

El Confidencial Digital ha recabado información sobre la cifra que ha destinado el ministerio de Interior a través de la dirección general de la Policía y de la Guardia Civil para la correcta atención alimentaria de las personas inmigrantes que han alcanzado las costas canarias de manera ilegal en esta última época.

En un primer lugar, se destina 1.200.000 euros al Centro de Internamiento de Extranjeros “Las Raíces” sito en la carretera de la Esperanza, en la Isla de Tenerife, y con capacidad para 1.000 personas. El objeto del servicio que ofrecerá la empresa Albie S.A. es la “provisión, elaboración y servicio de raciones alimenticias a personas que ocasionalmente se encuentren ingresadas en el citado CIE”

Igualmente se dota con un presupuesto de 500.000 euros la prestación de un servicio similar en el CIE “La Isleta” situado en instalaciones militares del mismo nombre en las Palmas de Gran Canaria. La empresa que lo prestará será la misma citada anteriormente.

Concurre la circunstancia de que recientemente José Segura, el Delegado del Gobierno en Canarias, facilitó cifras actualizadas de la ocupación en los diversos centros. Si en el CIE provisional de “Las Raíces” en Santa Cruz de Tenerife ha llegado a haber 3.000 personas, en la actualidad se declaran 277. Otro tanto ocurre con el CIE de “La Isleta” donde actualmente viven 199 inmigrantes, un 14% menos de los que había en los días críticos de la oleada de cayucos.

Según sostiene Segura, en dos meses los Centros de Internamiento de Extranjeros de Canarias han pasado de albergar a 14.000 inmigrantes a tan sólo 1.500.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato