Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Tras el éxito en Internet de campañas como “Amo a Laura”, las juventudes de Convergencia difunden un videoclip mofándose del alcalde de Barcelona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La federación barcelonesa de las Juventudes Nacionalistas de Cataluña quiere triunfar en Internet con un videoclip, como lo hicieron recientemente los creadores de “Amo a Laura” y el Koala con su “Opá”. Utilizando la canción “Si yo tuviera una escoba” y en clave de humor, los “cachorros” de Artur Mas denuncian la gestión del socialista Joan Clos al frente del ayuntamiento de Barcelona.

El videoclip está colgado en youtube.com y lleva por título “L’escombra”. En él se muestra a un joven catalán agraciado con un apartamento de 15 metros cuadrados supuestamente sorteado por el alcalde de Barcelona, Joan Clos.   El protagonista padece además algunos de los problemas que, según los jóvenes de Convergencia, asolan al ciudadano barcelonés: la imposibilidad de independizarse por el alto precio de la vivienda, el paro o la impuntualidad del transporte público. Todo ello con una versión catalana de la popular canción que encumbró en el verano de 1964 a Los Sirex en lo más alto de la lista de éxitos: “Si yo tuviera una escoba”.