Miércoles 07/12/2016. Actualizado 10:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Israel y Palestina reciben esta semana a Moratinos, pero también a Ana Palacio que viaja junto al ex presidente Jimmy Carter

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Israel y Palestina acogen esta semana al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y curiosamente a su predecesora en el cargo. Tras presentar hoy su proyecto sobre “desarrollo” ante la ONU, Ana Palacio viajará a Israel co-presidiendo, junto al Premio Nobel de la Paz, una delegación de observadores para las elecciones palestinas.

Israel y Palestina acogen esta semana al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y curiosamente a su predecesora en el cargo. Tras presentar hoy su proyecto sobre “desarrollo” ante la ONU, Ana Palacio viajará a Israel co-presidiendo, junto al Premio Nobel de la Paz, una delegación de observadores para las elecciones palestinas. El Banco Mundial y la Organización de Naciones Unidas han pedido a Ana Palacio la realización de un informe jurídico sobre la fusión de “la agenda de la pobreza” y “la agenda de la gobernanza”. Se trata de un estudio para la Comisión de Alto Nivel para el Apoderamiento de los Pobres —“High Level Commission on Legal Empowerment of the Poor”- que la ex ministra debe presentar hoy en Nueva York, ante la ONU. El proyecto plantea la creación de mecanismos jurídicos que permitan integrar las bolsas de pobreza de los grandes suburbios en la economía formal, y bajo el paraguas del ordenamiento jurídico. Lo que se pretende es lograr este objetivo mediante la donación legal, por parte de los Estados, de las tierras que “ilegalmente” ocupan ahora. De esta manera estos “desposeídos” pasarán a ostentar un título jurídico de los terrenos y parcelas donde viven. El próximo sábado, Ana Palacio viajará a Israel copresidiendo junto al ex presidente norteamericano Jimmy Carter, el ex primer ministro sueco, Carl Bildt y el ex presidente de Albania Meidani, una delegación de observadores internacionales que seguirá las elecciones que se van a celebrar en Palestina el próximo 25 de enero.