Miércoles 07/12/2016. Actualizado 10:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Javier Cremades utiliza su casa para hacer campaña al Colegio de Abogados: quiere reunirse con mil profesionales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Javier Cremades, uno de los dos candidatos, junto con Antonio Hernández Gil, al decanato del Colegio de Abogados de Madrid, utiliza su propio domicilio para la campaña electoral, convocando sesiones informativas de grupos de profesionales.

Las sesiones suelen desarrollarse con pequeños grupos de entre treinta y cuarenta personas, en su domicilio de la calle Alcalá, en una sala con chimenea, con biblioteca y pantalla de televisión. La dinámica consiste en la presentación de su equipo, por parte de Cremades, una intervención del candidato a vicedecano, y exhibición de la página web creada con este fin. Y se pide a los presentes que opinen sobre cómo está funcionando actualmente el Colegio.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, los invitados a estas sesiones pertenecen a diversos colectivos de abogados: profesionales de despachos, gerentes de centros médicos, colaboradores de ONG,s que prestan asistencia letrada gratuita, abogados de embajadas, cargos públicos… Y corresponden a todo tipo de edades, aunque abundan los jóvenes, incluso recién licenciados.

Además de Miguel Ángel Fernández Ballesteros, número dos de la lista, en la candidatura de Cremades aparecen profesionales relacionados con el mundo de los medios de comunicación, como Hugo Écija (abogado de La Sexta, El Mundo y Mediapro) e Irene Lanzaco (directora de la Asesoría Jurídica de Unedisa), además de un ex ministro socialista, Javier Saenz de Cosculluela, que fue titular de Obras Públicas.