Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El Jefe de Estado Mayor del Aire vetó el desfile aéreo de los F-18 el día de su Patrona por la alarma social generada en Madrid en los ensayos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 10 de diciembre se celebró un acto en la Lonja del Cuartel General del Ejército del Aire, en Madrid, para celebrar la festividad de los aviadores, la Virgen de Loreto. El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), Francisco José García de la Vega, canceló el desfile aéreo por las quejas vecinales.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, las protestas de las asociaciones de vecinos de El Plantío y Aravaca han sido el motivo por el que el General García de la Vega ha vetado el vuelo de cuatro aviones F-18 para conmemorar la festividad del día de su Patrona, la Virgen de Loreto, en Madrid.

El origen de esta decisión del JEME tiene que ver con los ensayos que realizaron los cazas en fechas previas, el pasado 4 y 5 de diciembre, a baja cota. Según estas fuentes, los vecinos afectados solicitaron la suspensión de los vuelos programados por la alarma social que habían generado.

Fuentes oficiales del Ministerio de Defensa confirman a ECD que estaba previsto el vuelo de las cuatro aeronaves y que no se ha llevado a cabo “para evitar molestias a los madrileños”.