La hermana de John Kerry, a la caza de electores para el candidato demócrata, 200.000 de ellos en España

Diana Kerry, hermana del candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, es quien lidera la campaña “Americans Overseas for Kerry” (AOK), dirigida a captar el voto de los norteamericanos que se encuentran en el extranjero, de ellos 200.000 en España.

Diana Kerry, hermana del candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, es quien lidera la campaña “Americans Overseas for Kerry” (AOK), dirigida a captar el voto de los norteamericanos que se encuentran en el extranjero, de ellos 200.000 en España.

La campaña se desarrollará en 70 países de los cinco continentes, y los organizadores creen que puede ser decisiva porque, según las encuestas que manejan, la diferencia de votos será muy ajustada entre los dos candidatos. Fuentes diplomáticas han explicado a ECD que hay entre 3 y 4 millones de norteamericanos en el extranjero, de los cuales hay que restar a quienes no cumplen la edad para poder ejercer su derecho al voto. En total, se calcula que los votantes son cerca de dos millones y medio.

Diane Kerry, ha movilizado a cientos de voluntarios para lograr una victoria parcial con esta campaña, primera en la historia electoral norteamericana. Mientras tanto, los Republicanos de Bush no piensan hacer nada y confían plenamente en un resultado favorable sin necesidad de este tipo de campañas. En las elecciones del 2000, el voto por correo decidió el resultado de las elecciones, favorable a Bush.

Para España, Kerry ha delegado en la empresa de comunicación “Alfil Comunicación”. El representante en España del candidato demócrata es Juan Verde, que cuenta con un equipo de 18 personas para llevar a cabo esta campaña. La Embajada Americana tiene censados en España 80.000 norteamericanos aunque Alfil estima por encuestas que el número total es de 200.000. España, según afirman, es el segundo país elegido  después de Reino Unido para pasar las vacaciones así como por el idioma o los estudios universitarios. Y a Kerry le interesa el voto de estos visitantes. En el año 2000, a estas alturas de campaña, se habían registrado 200.000 estadounidenses en el extranjero. En 2004 ya se han registrado cerca de 450.000.

La mencionada empresa no ha sabido decir cuánto dinero le ha costado a Kerry promocionarse entre los americanos en España.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato