Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

José Montilla se apunta a la recuperación de la memoria histórica a través de Red.es: crea un ‘weblog’ con documentos y fotografías

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Industria, José Montilla, promoverá la memoria histórica a través de la entidad pública empresarial Red.es con motivo del Día de Internet, el próximo 17 de mayo. Los ciudadanos podrán colgar documentos e instantáneas del pasado a través de diecinueve telecentros repartidos por todas las Comunidades Autónomas.

El Ministerio tiene previsto crear concretamente un ‘weblog’ dentro del portal www.telecentros.es. Según figura en la nota distribuida por Red.es, el objetivo es efectivamente la recuperación de la memoria histórica y de las gentes de los municipios. Los vecinos podrán acercarse a los puntos establecidos con fotografías y documentos antiguos que consideren que deben ser expuestas o publicadas y hayan sido escaneadas.   Los promotores de esta iniciativa pretenden poner en contacto a través de Internet a las personas afincadas en España con los familiares en el extranjero a través de la herramienta y puedan ver el pasado recuperado de su pueblo. Además, la Plaza de Colón de Madrid –sede central de los eventos que conmemoran el Día de Internet- albergará una pantalla gigante para seguir el desarrollo de este proyecto.   Según fuentes oficiales, el objetivo de esta iniciativa “es colaborar al desarrollo de la Sociedad de la Información en general, dinamizar la actividad de los telecentros y fomentar el uso de Internet en particular”.   Red.es es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. La entidad tiene como objetivo el fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información y gestiona el registro de dominios “.es”, el Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el Centro de Alerta Temprana Antivirus y la red académica y de investigación RedIRIS.

·Publicidad·
·Publicidad·