Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Polémica con el ruido mediático

El juez que investiga la presunta violación en San Fermín descarta el uso de Burundanga

Ha dado por buena la versión de la defensa de los acusados. Los letrados insisten en que los delitos atribuidos no están demostrados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El supuesto caso de la múltiple violación en Pamplona con motivo de las fiestas de San Fermín, sigue siendo polémico. Las últimas informaciones alegan sobre el consumo o uso de drogas que anularon la voluntad de la supuesta víctima. Aludidos por las últimas noticias emitidas en los medios de comunicación, tres de los letrados defensores declaran que ya quedó claro en el sumario el descarte por parte del Juez Instructor de la presencia de cualquier sustancia o droga especialmente la burundanga.

Encierro de San Fermín en Pamplona. Encierro de San Fermín en Pamplona.

El caso de la supuesta violación en Pamplona, el pasado 7 de Julio, con motivo de las fiestas de San Fermín continúa trayendo novedades polémicas. Los cinco presuntos agresores se declaran inocentes a pesar de continuar en disposición judicial acusados de agresión sexual.

En los últimos días se han emitido en los diferentes medios de comunicación informaciones sobre la existencia o uso de un tipo de droga de sumisión química que acreditaría, que la denunciante tenía anulada la voluntad para consentir.

Aludidos por las acusaciones emitidas, tres de los letrados defensores de los supuestos agresores niegan a El Confidencial Digital la existencia de drogas. Además, aseveran que ha quedado detallado en el Sumario que el juez instructor descarta el consumo o uso de ninguna sustancia o droga de sumisión química y especialmente la burundanga.

Del mismo modo los tres abogados informan a esta redacción que ninguno de sus clientes presta consentimiento para el uso de sus imágenes de manera pública. Alegando que se está cometiendo un delito contra el honor, la intimidad y la propia imagen de sus representados.

Del mismo modo declaran ante ECD que “en caso de dirigirse a nuestros clientes, lo hagan respetando el derecho de presunción de inocencia que le otorga el artículo 24 de la Constitución Española, sin que se hable de la comisión de un delito sin estar contrastada la noticia”.