Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La Junta de Andalucía de Manuel Chaves organiza un Mundialito de fútbol con enfermos mentales y elige como título “Locos por el remate”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Consejería de Salud de la Junta que preside Manuel Chaves ha organizado un campeonato de fútbol sala para personas con enfermedades mentales, familiares y profesionales. Y ha decidido llamarlo “Locos por el remate”.

La localidad cordobesa de Cabra acoge hoy y mañana la tercera edición del Campeonato Andaluz de Fútbol-Sala que cuenta con la participación conjunta de pacientes, familiares y profesionales de salud mental, con el fin de promover la integración social de las personas afectadas por estas enfermedades y, como explican los organizadores, “eliminar creencias erróneas y estigmatizantes”.

Sin embargo, el nombre elegido para este acto es “Locos por el remate”, una expresión que ha provocado cierta sorpresa en algunos sectores de la Sanidad andaluza, que deploran el fácil juego de palabras alusivo a la citada minusvalía.

La iniciativa, organizada por la Fundación para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM) de la Junta de Andalucía y la Federación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), incluye actividades deportivas, culturales y lúdicas, con el fin de promover la mayor participación posible.

En la nota de prensa de la convocatoria, se explica que este campeonato se enmarca dentro de la apuesta otorgada por la Junta de Andalucía a la atención en salud mental, “un compromiso que se materializa en la mejora de infraestructuras, el incremento de plantilla y la mayor dotación de recursos para la integración de estas personas”.

·Publicidad·
·Publicidad·