Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Más sobre la Junta del Real Madrid. Una llamada privada (con quejas) de Florentino Perez a Martín y la amenaza de los directivos: dos ruedas de prensa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Real Madrid elegirá presidente antes del verano, tras la decisión adoptada por Fernando Martín en la tormentosa Junta directiva del pasado miércoles. El Confidencial Digital desvela dos sucesos desconocidos hasta ahora y muy relevantes que explican un poco más lo sucedido aquellos días.

Según informaciones recogidas por este confidencial, poco después de llegar a Madrid tras su estancia en Miami, Fernando Martín recibió una llamada telefónica personal de Florentino Pérez. El presidente de ACS se le quejó amargamente en aquella conversación a Martín porque ya no le llamaba para consultarle nada referente al Real Madrid.   -¿Cómo es posible que no me llames desde hace tres semanas para preguntarme sobre las decisiones que estás tomando en el club?, le espetó Florentino.   Hay que tener en cuenta que una de las conclusiones destacadas por todos los analistas tras lo sucedido, es que Florentino Pérez ha provocado el plante de los directivos y, por ende, el adelanto de elecciones del club merengue al comprobar que Martín no estaba dispuesto a seguir sus directrices. Esta llamada telefónica lo demuestra.   Y explica también por qué el mensaje sobre el que ha centrado Fernando Martín todas sus intervenciones públicas tras su salida de la presidencia haya sido el mismo: “yo soy una persona libre”. Ese fue el núcleo central de su discurso, por ejemplo, durante la entrevista concedida a la Cadena SER horas después de su renuncia.   El segundo detalle desconocido hasta la fecha es cuál fue el motivo que provocó su dimisión. Hay que recordar que los estatutos del Real Madrid impiden que la Junta directiva pueda destituir a su presidente. Al máximo responsable de la entidad sólo le puede echar la Asamblea de Compromisarios. Entonces, ¿por qué renunció Martín?   Este confidencial ha podido saber que en aquella Junta los directivos que se enfrentaron al presidente de Martinsa le amenazaron concretamente con convocar dos ruedas de prensa. Estaban dispuestos a escenificar públicamente, contando con el apoyo de los medios de comunicación que esperaban fuera el desenlace de aquel encuentro, que Martín se había enrocado en el cargo. Si el presidente comparecía para decir que todo seguía igual, ellos estaban dispuestos a declarar después que ninguno lo respaldaba.   Esta fue la estrategia seguida por Ramón Calderón, Enrique Sánchez, Pedro López Montejano y demás directivos, que contaban con que Fernando Martín comprendería el enorme desgaste que suponía continuar dirigiendo el club sin la confianza de la Junta. Hubiera sido un golpe de gracia también para sus aspiraciones futuras de resultar elegido por los socios en un proceso electoral. De ahí que optaran por jugar esta baza que resultó definitiva.

·Publicidad·
·Publicidad·