Martes 27/09/2016. Actualizado 12:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Líderes del budismo protestan en Tailandia y se consideran humillados por el cartel de una película sobre Buda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los líderes del budismo en Tailandia han unido sus voces para protestar contra el cartel de la película "Hollywood Buda", que se estrena el 24 de septiembre en Los Ángeles, en el que el escritor, y director del filme, Philippe Caland, aparece sentado encima de la cabeza de un buda, con los pies colgando por encima de los ojos de la estatua.

Los líderes del budismo en Tailandia han unido sus voces para protestar contra el cartel de la película Hollywood Buda, que se estrena el 24 de septiembre en Los Ángeles, en el que el escritor, y director del filme, Philippe Caland, aparece sentado encima de la cabeza de un buda, con los pies colgando por encima de los ojos de la estatua.

 

Estos líderes, de gran peso social en el país, reclaman que el Gobierno emprenda medidas judiciales contra la compañía publicitaria. La secretaria del consejo de los monjes budistas, Chularat Bunyakorn, declaró a Reuters, que lo que Caland ha hecho es inapropiado y ofensivo, porque todas las esculturas de budas merecen respeto.

 

El consejo ha enviado, con carácter de urgencia, un escrito al Ministerio de Exteriores para que actúe antes del estreno. El Consulado tailandés en Los Ángeles está investigando el caso. El periódico de mayor tirada en Bangkok publicó el cartel en portada, con este pie de foto: “El budismo humillado”.