Jueves 21/09/2017. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Llamar a la Seguridad Social deja de ser gratuito: contrata un teléfono 901. El año pasado se registraron 1.300.000 consultas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo número de teléfono de información. El anterior, que era gratuito, ya no está operativo. Las llamadas a partir de esta semana suponen un coste que asumirá el ciudadano y la administración.

Los teléfonos son idénticos. Solo ha cambiado el prefijo. El anterior era 900166565 y era gratuito. A partir de ahora el teléfono de información es 901166565, por lo que pasa a ser de pago compartido.

La secretaría de Estado de Seguridad Social publicó el cambio del número de teléfono de información en una comunicación publicada en su página web. Con el título ‘La Seguridad Social actualiza sus números de atención telefónica’, el departamento informaba en el tercer párrafo que los ciudadanos que soliciten información vía telefónica tendrán que asumir parte del coste de la llamada.

Esta es la información publicada por la Seguridad Social:

“Sin necesidad de desplazamientos, el ciudadano puede recibir información y realizar diversos trámites a través de las nuevas líneas telefónicas que la Seguridad Social ha puesto a su disposición. Este nuevo servicio potencia la confidencialidad y asegura la máxima información en el menor tiempo posible.

La Seguridad Social pone a disposición de los trabajadores, empresas y pensionistas sus líneas telefónicas a través de las cuales podrán recibir información y realizar diferentes trámites sin necesidad de desplazamientos y con el compromiso de: "No dejarle sin respuesta, facilitar la información y datos solicitados en plazos mínimos y confidencialidad".

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha cambiado su número de atención telefónica. Desde este momento, el 901 16 65 65 –de coste compartido- centralizará la atención directa y personalizada, de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumpido de 09:00 a 20:00 horas.

El año pasado, la línea de atención telefónica del Instituto Nacional de la Seguridad Social registró 1.300.000 llamadas al año.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·