Una Logia Masónica organiza unas jornadas para reivindicar el carácter masón de Mozart en uno de los centros de la UNED

Uno de los centros de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) servirá de sede para la celebración de un encuentro en el que se reivindicará la figura del compositor Mozart como destacado miembro de la organización.

Se cumplen 250 años del nacimiento del célebre compositor Wolfgang Amadeus Mozart y los actos para conmemorar su figura comienzan a proliferar. Por este motivo, los miembros de la Logia Mixta Arte Real de la Gran Logia Simbólica Española han decidido organizar también unas jornadas.   El encuentro, que tendrá lugar este viernes en el Centro Gregorio Marañón de Madrid, perteneciente a la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), pretende rescatar la figura del legendario músico austriaco como “gran arquitecto de la música”. El lema del evento es “Mozart y la Masonería-V Foro Masónico Sur”   Entre los actos previstos del simposio hay mesas redondas, audiciones y ponencias. Una de ellas se centrará en su obra “La Flauta Mágica”, una partitura considerada por algunos como de inspiración masónica, por las referencias que en ella se hacen a la simbología numérica de la organización.   La Logia Arte Real, organizadora del evento, está radicada en Madrid donde tiene un templo para sus reuniones en la calle del Pez. Curiosamente y, pese a la tendencia de élite masculina que siempre ha tenido la Masonería, la Logia Arte Real se define como Mixta, ya que según explican sus miembros “el mejor contexto colectivo en el que cualquier persona puede afrontar una vía de autoperfeccionamiento es aquel que mejor represente la riqueza y variedad de todo el género humano”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato