Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Lolita triunfa en los escenarios mientras Paloma San Basilio comienza sus preestrenos con mal pie: retrasos, cancelaciones y duras críticas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lolita da el salto al teatro con “Ana en el trópico” cosechando la loa de las críticas. Mientras, Paloma San Basilio comienza con mal pie “Victor o Victoria”: cancelación de un preestreno, retraso de una hora en otro y primeras impresiones desfavorables de la crítica “no oficial”.

Lolita da el salto al teatro con “Ana en el trópico” cosechando la loa de las críticas. Mientras, Paloma San Basilio comienza con mal pie “Victor o Victoria”: cancelación de un preestreno, retraso de una hora en otro y primeras impresiones desfavorables de la crítica “no oficial”. La mayor de la familia Flores prueba suerte en el teatro con su primer papel dramático sobre las tablas del Teatro Alcázar de Madrid. Lolita da vida a Conchita en “Ana en el trópico”, obra galardonada con el primer Premio Pulitzer que se le concede a un autor hispano, el cubano Nilo Cruz. El estreno oficial de la interpretación de Lolita tuvo lugar el pasado 21 de septiembre y la mayor de la familia Flores ha conseguido meterse al público y a la crítica teatral en el bolsillo. La obra cuenta la historia de una familia cubana que vive y trabaja en Tampa, Florida. Ambientada a finales de los años 20, se centra la figura del “lector”, un actor que leía y entretenía a los cigarreros durante su trabajo en una fábrica de puros. Cuando comienza la lectura de la novela de Tolstoi “Ana Karenina”, se desencadena una historia de amor y celos entre los componentes de la familia propietaria de la factoría de puros. Por otra parte, acaban de comenzar los preestrenos del nuevo musical de Paloma San Basilio. El pasado viernes su representación fue cancelada, de manera repentina, después de que el público llevara esperando en sus butacas cerca de una hora. Francisco Valladares —compañero de la actriz en “Victor o Victoria”- se dirigió a los espectadores anunciando que uno de los actores principales estaba indispuesto y no tenía sustituto. Al día siguiente, sábado, el segundo preestreno debía empezar a las 6 de la tarde y se retrasó alrededor de una hora, provocando el colapso de una de las aceras de la Gran Vía madrileña. Las primeras impresiones no fueron muy buenas y una parte importante del público — según ha podido saber El Confidencial Digital por críticos del mundo de la escena- salió de la función con la sensación de que la representación se hacía muy larga —cerca de tres horas- y aburrida. Igualmente, muchos de los presentes reconocieron que hay muy pocas canciones buenas. La acción de “Víctor o Victoria” transcurre en el París de los años 30 y cuenta cómo la cantante de cabaret Victoria Grant —Paloma San Basilio- busca trabajo. Guiada por el consejo de su amigo homosexual Toddy -Francisco Valladares- se hace pasar por un hombre que se disfraza de mujer para cantar y tener éxito. Hoy mismo será el preestreno para la prensa, y el musical de Broadway adaptado a la escena española por Jaime Azpilicueta, se someterá a la mirada de los críticos oficiales de todo tipo de publicaciones relacionadas con el mundo del espectáculo. El estreno se producirá al día siguiente, el miércoles 28 de septiembre. En esta ocasión el Teatro Coliseum de Madrid extenderá la alfombra roja para recibir a actores y demás personajes de la crónica rosa de nuestro país.

·Publicidad·
·Publicidad·