¿Otro ‘caso Lorenzo Sanz’? El Real Madrid maneja encuestas internas que confirman que, pese a los éxitos, los socios no confían en Ramón Calderón

El Real Madrid realiza periódicamente sondeos entre sus socios para que la directiva pueda conocer la opinión de los aficionados acerca de determinados asuntos del club. Las últimas encuestas internas confirman que, a pesar de los buenos resultados deportivos, los seguidores siguen sin confiar en Ramón Calderón.

Desde hace años, el club de Concha Espina encarga a empresas demoscópicas la realización de encuestas para conocer el estado de ánimo de los socios. Se les pregunta por el rendimiento de algunos jugadores, cómo valoran la gestión del club en sus diferentes secciones, por la cantera o acerca del estadio Santiago Bernabéu. Esta cuestación se realiza prácticamente cada mes, de forma telefónica, entre los más de 85.000 socios del conjunto merengue.

Pues bien. Los últimos sondeos, como decimos, confirman que la gestión del actual presidente, Ramón Calderón, no acaba de convencer a los simpatizantes de la entidad… a pesar de los resultados deportivos que está cosechando el club en las diferentes competiciones.

El pasado año, con Fabio Capello en el banquillo, el Real Madrid acabó conquistando el Campeonato Nacional de Liga. Este temporada, y una vez disputadas dos jornadas de la segunda vuelta del torneo, el Real Madrid mantiene la primera posición, con una ventaja de nueve puntos sobre su inmediato perseguidor, el FC Barcelona. Además, está clasificado para los octavos de final de la Champions League, eliminatoria en la que se enfrentará al AC Roma en marzo. Eso sí. El equipo perdió la Supercopa de España contra el Sevilla yacaba de ser eliminado de la Copa del Rey.

Esta opinión negativa de los socios tiene muy preocupado al equipo de Ramón Calderón. Según fuentes cercanas al presidente, el máximo mandatario del club se ha mostrado inquieto por el rechazo a su gestión. Su nerviosismo reside en que se pueda repetir lo que le sucedió a Lorenzo Sanz: el ex presidente del Real Madrid que se vio desalojado del sillón presidencial pese conseguir dos Copas de Europa en cinco años. Fue relevado por Florentino Pérez.

La preocupación de Calderón crece, además, tras sucesos como el que tuvo lugar el pasado 21 de enero en el Hotel Intercontinental de Madrid. Allí, la agencia Europa Press organizó un desayuno informativo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En el turno de preguntas, Aguirre fue requerida por sorpresa sobre el resultado del derbi madrileño disputado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid el día de antes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid reconoció que el conjunto rojiblanco había jugado muy bien pero que “el Real Madrid era mucho Madrid”. Acto seguido se dirigió a dos personalidades allí presentes y dijo aquello de: “¿Verdad Florentino?, ¿verdad Enrique?” –dirigiéndose a Florentino Pérez y Enrique Cerezo.

Este comentario de Esperanza Aguirre, aseguran las mismas fuentes, no sentó nada bien a Ramón Calderón, que también se encontraba en la sala. El presidente, afirman, no le gusta que se le compare con su predecesor. Máxime cuando las encuestas dicen lo que dicen.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato