Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Loyola de Palacio presidirá un debate sobre la energía en el Foro Ambrosetti, junto al secretario de la OPEP y el presidente de BP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el contexto del Foro Ambrosetti Villa d’Este, que se inicia hoy en Milán, Loyola de Palacio, ex-comisaria europea de Transportes y Energía de la UE, presidirá un debate sobre el reto energético en el que participan Al Ahmad Al Sabah, secretario general de la OPEP; Peter Sutherland, presidente de British Petroleum; y el actual comisario de energía de la UE, Andris Piebalgs.

En el contexto del Foro Ambrosetti Villa d’Este, que se inicia hoy en Milán, Loyola de Palacio, ex-comisaria europea de Transportes y Energía de la UE, presidirá un debate sobre el reto energético en el que participan Al Ahmad Al Sabah, secretario general de la OPEP; Peter Sutherland, presidente de British Petroleum; y el actual comisario de energía de la UE, Andris Piebalgs. El debate se produce en un contexto en el que el barril de petróleo ha superado ya los 70$, la demanda en el Sureste asiático y el crecimiento en EEUU siguen firmes, la capacidad de refino está siendo insuficiente a nivel mundial, persisten incertidumbres geopolíticas. Por estas razones cobran interés las propuestas que salgan de la mesa de dialogo encabezada por De Palacio. El Foro Ambrosetti es un prestigioso lugar de reflexión y debate en el que cada año participan destacados líderes internacionales. El año pasado, José María Aznar presidió una mesa redonda sobre la lucha internacional contra el terrorismo. En ella participaron Simón Peres, presidente del Partido Laborista de Israel y Nobel de la Paz, y Amre Moussa, secretario general de la Liga Árabe. Loyola de Palacio también presidirá la mesa redonda del Foro sobre la situación económica de la Unión Europea y el problema de la competitividad ante el fenómeno de la globalización.

·Publicidad·
·Publicidad·